Los celos en el Matrimonio… ¿Qué hacer con ellos?


Se debe establecer que talvez los celos en una pareja de enamorados y una pareja de matrimonio son los mismos, pero la diferencia radica en que en un matrimonio los miembros de esa pareja involucran más y heterogéneas situaciones y factores que hacen que la pareja tengan diferentes dudas, miedos y hasta decisiones ante una problemática como son los celos .

En la pareja matrimonial se debe determinar en qué medida han afectado los celos ya que así se podrá comenzar a mejorar ciertos aspectos del propio comportamiento y al hacerlo, los cambios en la dinámica matrimonial serán tan profundos que la pareja poco a poco cambiará su conducta y reacciones.

Para comenzar, se debe lograr concentrarse en sí mismo y analizar qué puede hacer para mejorar como persona, luego debe enfocarse en la relación de pareja , analizar el matrimonio identificando sus principales conflictos ya que no se podrá solucionarlos si no se conoce con exactitud qué es lo que no ha estado funcionando.

Luego de identificar los problemas o conflictos reales se debe comenzar el cambio interno, esto quiere decir que se irán incorporando poco a poco y leves cambios en la reacciones al ir comprendiendo el por qué del comportamiento de la pareja.

Una vez que el Matrimonio se vaya encaminando, se irá aprendiendo al mismo tiempo cómo mantenerlo en un estado de bienestar matrimonial el cual repercutirá en lo familiar; si cree que no ha resultado lo recomendado entonces talvez deba ser hora de que acuda con un especialista, o sea un Psicólogo Clínico que le enseñará más herramientas.

Entradas populares de este blog

Contenido de los programas aptos para niños

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Psicoterapeuta - Guayaquil