Consultas en Linea

Psicoterapia en linea, Psicoterapia a distancia, psicoterapia a través de Internet, Consulta en línea, terapia virtual, son distintas maneras de referirse a situaciones terapéuticas en las que consultante y Psicólogo no se encuentran en el mismo lugar físico.

El servicio de Consulta en línea se basa principalmente en proponer una comunicación virtual entre terapeuta y consultante paciente, pero no por eso deja de ser real; entre ambos se va estableciendo una relación, un vínculo que se va afianzando y consolidando a través del tiempo.

Consulta con Psicologos en Linea

La Consulta en línea viene desarrollándose con éxito en distintos países desde hace muchos años, más aún, hasta es la modalidad preferida en ciertas situaciones, por ejemplo cuando el consultante tiene dificultad en trasladarse o por restricciones internas como padecer alguna fobia.
En consulta psicológica los usuarios que han demandado el servicio han encontrado, sobre todo, empatía entre otras muchas habilidades que han hecho que la persona se haya sentido cómoda y relajada en las sesiones terapéuticas, y con esta confianza establecida entre paciente y profesional es cuando la solución del problema se ha resuelto con éxito.

En todo momento se ha amoldado la terapia psicológica (día, hora) al ritmo de vida (trabajo, estudios, familia, etc.), del consultante, favoreciendo los contactos; las dificultades de angustia, ansiedad, miedos y otros síntomas han sido afrontados y superados, mediante una intervención individualizada, con contactos por chat, email, teléfono, etc., ayudando a la persona a conocerse a sí mismo en todas las áreas: profesional, afectiva, social, y al entorno en el que se desarrolla adquiriendo habilidades como promover el diálogo en sus relaciones, recibir críticas, resolver problemas, comunicación asertiva, etc.

La experiencia desarrollada en problemas de pareja, infidelidad, celos, baja autoestima, fobias, depresión, ansiedad, etc.,  lleva a la asistencia psicológica en línea a promover los cambios psicológicos y a establecer una relación terapéutica interpersonal a través de un método, unos instrumentos y unas técnicas que permiten afrontar, con garantías, su problema desde su causa y oriente hacia la resolución de los mismos.

Los objetivos que se persiguen con el asesoramiento psicológico en línea son:
  • Aumentar la autonomía personal en todos los ámbitos del individuo.
  • Mejorar la confianza en si mism@.
  • Mejorar las habilidades sociales.
  • Lograr armonía, y que ello se transforme en decisiones efectivas, pensamientos positivos y control de sus emociones.
  • Proporcionar herramientas para afrontar adecuadamente las situaciones conflictivas.
  • Ventajas de la Consulta en línea: 
  • Tener al alcance un servicio de Consulta permanente para obtener asesoramiento a sus problemas, inquietudes o situación de crisis.
  • Permitir la libre expresión y comunicación emocional.
  • Evitar el desplazamiento ya sea por comodidad e imposibilidad física, psíquica, etc.
  • Intimidad, algunas personas se sienten más cómodas y expresan más libremente lo que piensan y sienten, que cuando están en una Consulta presencial.
En la Consulta vía email el compromiso, los tiempos del proceso, el secreto profesional y la elaboración de las respuestas ofrecidas para su consulta son de igual calidad de entrega que Ud. puede esperar de un profesional en consultorio.

En cuanto a la organización de cómo se realizan las consultas, la forma de contacto es vía email, dos veces por semana, cada email será el medio por donde el paciente relatará y expresará sus sentimientos y pensamientos como si estuviera en consulta física, así mismo recibirá dos emails de asesoría y retroalimentación resultantes de las dos consultas en línea.

Para iniciar con este tipo de asesoría, debe ponerse en contacto escribiendo al correo psicologavillacres@gmail.com, poner como Asunto: consulta en línea y mencionar que desea acceder a la consulta en línea-email; ahí se le informará el valor de cada consulta y la forma de pago.

Para más información, comunicarse con la Psicóloga Andrea Villacrés vía WhatsApp, o al mencionado email: psicologavillacres@gmail.com.

Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Los eventos negativos en la vida de una persona

Perfil del Agresor (victimario) y el agredido (víctima)