Psicologos en Guayaquil

Existen muchos Psicologos en Guayaquil, al momento de buscar nos resulta tan estresante ya que se puede encontrar muchos Psicólogos Clínicos publicitando y ofreciendo sus servicios en Guayaquil, pero la dificultad radica en el momento en que el futuro paciente tiene que decidir cuál de todos va a elegir para acceder a sus servicios y ser atendido como se debe, ya que el gran temor de las personas es el no acertar y encontrar al profesional capacitado para confiar sus problemas.   

El Psicólogo Clínico tiene una enorme responsabilidad y por ello debe ser consciente en cuanto a las técnicas y a su intencionalidad, Aquella actitud puesta en marcha de manera consciente o intencionalidad que se tiene con el paciente se refuerza de manera positiva, inconsciente o conscientemente, lo cual lleva a un aumento de motivación y de autoeficacia, teniendo así más probabilidad de suceder.


Psicologos en Guayaquil

La intencionalidad está determinada por la actitud, y esta última determina la acción, por lo tanto sin intencionalidad no hay actitud ni acción, convirtiéndose cada paciente en un número más. Por el contrario, si en la relación de ayuda definimos nuestra intencionalidad, de forma personalizada, tendremos una actitud positiva que nos llevara a realizar las acciones necesarias para la consecución de los objetivos. Estando siempre atentos a la evolución del problema para modificar los objetivos si es necesario. 

El proceso terapéutico del Psicólogo Clínico, debería implicar tener una intencionalidad, así como la supervisión del mismo, utilizando para ello la evaluación, es decir comparar nuestra intencionalidad, donde queremos llegar, con la realidad, donde estamos o donde hemos llegado; pudiendo así  modificar, si fuese necesario, las acciones que se están llevando a cabo para conseguir determinada meta.

En conclusión, se puede resumir que el Psicólogo Clínico en Guayaquil, debe estar capacitado en su totalidad para ofrecer servicios de calidad y aportar a la sociedad conocimientos científicos y actualizados para fomentar un mejor estilo de vida en sus miembros; queda en cada persona que al momento de escoger a su Psicólogo, lo haga con la firme confianza y seguridad de que este Profesional es el indicado para la ayuda a la resolución de sus conflictos.

Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Los eventos negativos en la vida de una persona

Perfil del Agresor (victimario) y el agredido (víctima)