Entrevistas

 
Entrevistas y colaboraciones realizadas por la Psicologa Andrea Villacres Palacios con diversos Temas para los siguientes medios de comunicación:



Articulo para la Revista Vistazo No.1043
Tema: El mejor premio - 03 de Febrero de 2011.
"Los especialistas aconsejan reconocer socialmente a los buenos estudiantes en lugar de concederles premios materiales."



 



Diario PP El Verdadero del Periódico El Telégrafo Edición 084
Tema: Cirugia estetica, positivo o negativo? - Domingo 28 de Noviembre de 2010. 
"Tener un rostro atractivo y un cuerpo estilizado, siempre ha sido un factor importante en la vida de las personas."

 
 
 
 
 
Entrevistas para la Revista Semana del Diario Expreso


1.-Tema: El saber pedir es un arte - Domingo 24 de Enero de 2010.
"La amabilidad y sinceridad con que solicite algo, son la clave de una negociación flexible y directa que lo hará obtener lo deseado."
Continue leyendo en la pagina oficial de Revista Semana del Diario Expreso



2.- Tema: Como enfrentar los grandes golpes de la vida? - Domingo 13 de Marzo de 2011.
"Duelo, despues de un terrible sufrimiento o perdida, se vive una etapa de luto que no debe durar mas de dos meses, para asi evitar consecuencias futuras."
Continue leyendo en la pagina oficial de Revista Semana del Diario Expreso



3.- Tema: Primerizas, llenas de emocion y ternura - Domingo 24 de Abril de 2011.
"El advenimiento de un hijo es un proceso de grandes cambios. Toda primeriza debe enfocarse en mantener una actitud positiva."
Continue leyendo en la pagina oficial de Revista Semana del Diario Expreso



4.- Tema: Adicción por el Stiletto, símbolo de poder y sensualidad - Domingo 23 de Octubre de 2011.
 “Es el efecto que tiene el stiletto, hace que la mujer entre en un juego de seducción, llevando a los hombres a entender su ‘sex appeal’ y poder sexual. Incluso ellos piensan que la mujer es una dama que necesita apoyo por la fragilidad de los tacos, y eso despierta la imaginación erótica”, explica Andrea Villacrés.
Continue leyendo en la pagina oficial de http://semana.ec/ediciones/2011/10/23/actualidad/actualidad/adiccion-por-el-stiletto-simbolo-de-poder-y-sensualidad/



5.- Tema: A cumplir las metas de fin de año! - Domingo 01 de Enero de 2012.
"Autoanalicese, haga conciencia de lo que esta haciendo bien o mal y canalice adecuadamente sus deseos y metas para crear un plan de vida y tener equlibrio emocional en el nuevo año."
Continue leyendo en la pagina oficial de http://www.semana.ec/ediciones/2012/01/01/actualidad/actualidad/a-cumplir-las-metas-de-fin-de-ano/



6.- Tema: Novia o mamá? No se confunda! - Domingo 12 de Febrero de 2012.
"son hombres que nunca han cortado esa conexión exagerada y la dependencia afectiva que tienen con su madre, les cuesta separarse de ella y si por alguna razón toman distancia, encontrarán una mujer idéntica a ella, que cumpla con todos sus deseos y necesidades, tal y como lo hacía su madre.”
Continue leyendo en la pagina oficial de http://www.semana.ec/ediciones/2012/02/12/psicologia/psicologia/novia-o-mama-no-se-confunda/




7.- Tema: Espiar al Ex en las redes sociales alarga el dolor - Domingo 07 de Octubre de 2012.
"La psicóloga Andrea Villacrés, admite que el querer saber de tu ex puede ser natural en un determinado tiempo debido al ‘duelo’ e indica que “deja de ser normal cuando se convierte en una problemática patológica cuando la necesidad llega a ser una dependencia incontrolable que no ayuda a superar la depresión y aumenta los sentimientos negativos propios y hacia el mundo”.
Continue leyendo en la pagina oficial de http://www.semana.ec/ediciones/2012/10/07/psicologia/psicologia/espiar-al-ex--en-las-redes-sociales-alarga-el-dolor/



8.- Tema: Volver a casa luego del divorcio - Domingo 03 de Marzo de 2013.
"Una de las preguntas que más se formulan las parejas tras decidir divorciarse es “¿dónde ir?”. En ese momento, el hogar paterno se muestra como un refugio para quien tiene que salir de la que sentía su casa. Las familias en estos casos suelen mostrar su apoyo, pero aun así este regreso puede estar matizado por la incomodidad tanto para el que regresa."
















Continue leyendo en la pagina oficial de
http://www.semana.ec/ediciones/2013/03/03/psicologia/





Sección Guayaquil del Diario Expreso
Tema: La falta de valores, raíz de los excesos en la novatada - Jueves 30 de Mayo de 2013.
"Para la psicóloga Andrea Villacrés Palacios, del Centro de Psicoterapia Bienestar, usar la tecnología para darse a conocer y querer ser populares tiene un trasfondo emocional, "necesitan llenar un vacío y llamar la atención de cualquier persona". Pero, también es una manera de burlarse o poner en evidencia a los demás.
En el caso de la novatada de la Católica, donde se observa a tres estudiantes bailando de forma erótica hasta quedarse con los torsos desnudos, las autoridades universitarias dispusieron que se investigue y sancione a los responsables."
Continué leyendo en la pagina oficial de 
           



Seccion Vida del Diario El Universo
Tema: Infieles por la red, engaño y traicion cibernetico - Viernes 19 de Octubre de 2012.
Según la psicóloga clínica Andrea Villacrés, la infidelidad virtual también es sinónimo de engaño hacia la pareja. “La traición cibernáutica por internet es tan dolorosa y grave como la presencial, ya que tiene connotaciones de desviación de interés producidas por una tercera persona”, expresó.
Continué leyendo en la pagina oficial de http://www.eluniverso.com/2012/10/19/1/1382/infieles-red-engano-traicion-cibernetico.HTML





1.- Especial de Regreso a clases
Tema: Un exitoso regreso a clases - Edición de Abril 2013.
"Los niños manifiestan sus emociones por el inicio de clases de las más diversas maneras, algunos se muestran reacios, otros no pueden esperar y les fascina ser parte de los preparativos, como la compra de útiles, uniformes, y demás actividades que les permitan acudir a la escuela. Sin embargo, siempre es bueno aprender a guiar al niño para que controle sus emociones y disfrute del inicio del año electivo con tranquilidad y rodeado por una atmósfera positiva."
Continué leyendo en la pagina oficial de
http://www.revistamariela.com/index.php/en/temas-de-este-mes/item/11-un-exitoso



2.- Especial para Madres
Tema: Disfrutar al 100% de ser Madres - Edición de Mayo 2013.
"Psicología
• Convertirse en esposa y madre no quiere decir que debes abandonar las actividades que disfrutabas antes de formar tu familia; continúa practicando el deporte que más te gusta, las reuniones con tus amigas que te encantan, ir al cine o incluso tomar clases de algo nuevo en lo que estés interesada. Recuerda que tu vida no se centra únicamente en atender a tu esposo y tus hijos, emplea tiempo en tus intereses personales y verás que esto también beneficiará tu relación con tu familia."
 
 
 
 
 
 
Continué leyendo en la pagina oficial de




Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Los eventos negativos en la vida de una persona

Perfil del Agresor (victimario) y el agredido (víctima)