Terapia Individual

Terapia Psicológica Individual en Guayaquil

La Terapia individual consiste en el tratamiento psicológico a personas con dificultades emocionales o problemas psicológicos, a través de la interacción y vínculo que se establece entre el Psicólogo y el paciente, donde se trabajan los temas de conflictos, sufrimientos, ambivalencias, preocupaciones personales por medio de las técnicas de intervención psicológica.

La terapia psicológica individual se caracteriza por sesiones semanales, dependiendo el caso pueden ser de una a cuatro sesiones a la semana, con una duración de 30 a 45 minutos aproximadamente, su extensión depende de los objetivos planteados en cada sesión.

El objetivo fundamental y principal es el fortalecimiento psíquico y emocional del individuo para el afrontamiento de la vida y sus dificultades, en formas más adaptativas y beneficiosas para la consecución de su bienestar personal, familiar, pareja, social y ocupacional.

La terapia individual permite a la persona mayor comprensión y conocimiento de sí mismo, de su entorno y obviamente las relaciones que establece con éste.

Lograr cambios positivos en distintas áreas de su vida, como superar desafíos, resolver problemas así como superar momentos de crisis, aprender a contactar y tramitar emociones como la tristeza, el miedo, la ira, la ansiedad y fortalecer su autoestima y concepto de sí mismo, todo esto es parte de los objetivos de la Terapia individual.

Problemas más comunes para acudir a Terapia:

  • Depresión, tristeza, duelos por pérdidas o cambios significativos en la vida
  • Ansiedad, estrés, pánico, fobias, problemas relacionados con la angustia
  • Problemas en las relaciones familiares, pareja y sociales
  • Conflictos laborales, académicos u ocupacional
  • Problemas con la autoestima, inseguridad, bajo y distorsionado autoconcepto
  • Sentimientos de culpa, ambivalencia por choque de ideales, valores, deseos, propósitos no logrados
  • Confusión personal por proyectos o ideales de vida
Se debe acudir a consulta cuando las personas desean conocerse a sí mismas, explorar sus vidas en diversas dimensiones, entender modos de ser y comportarse que producen en ocasiones malestar, o para prevenir futuros conflictos personales y potencializar herramientas para manejar de mejor manera sus vidas.

Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Los eventos negativos en la vida de una persona

Perfil del Agresor (victimario) y el agredido (víctima)