- Mitad de la vida: La llamada crisis de pareja se presentan relacionándose con las crisis personales, con las de los hij@s, padres, creando crisis familiares; lo sexual disminuye haciendo que algunas veces se llegue a la infidelidad por no dar atención a la satisfacción de necesidades mutuas. Etapa difícil de en donde se hace un análisis de los proyectos cumplidos y pendientes; necesidad fortalecer la autoestima.

- Madurez y vejez: Se produce otra crisis en la pareja, los hij@s están grandes y se van, quedando los Padres solos otra vez en la etapa de pareja, se vuelven a encontrar, reconquistar, revivir situaciones juntos, estar solos de nuevo, llega un resurgimiento sexual que puede ser tanto genital como afectivo, puede haber una liberación en el goce de la sexualidad porque ya no existen barreras como la posibilidad de un embarazo, ni la presencia de otras personas (por ejemplo, los hijos) que inhiben la expresividad sexual.

Pero así mismo puede la pareja encontrarse en una etapa de que no puede mantener la relación y entonces puede producirse la ruptura.

Entradas populares de este blog

Contenido de los programas aptos para niños

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Psicoterapeuta - Guayaquil