Los reconocimientos de l@s Padres a los logros escolares

Para comenzar debemos establecer diferencias entre aprobar el año y el esfuerzo realizado en todo ese tiempo; estudiar y aprobar el año es una de las pocas obligaciones que tiene un niño, de esto los Padres son los encargados de explicar y hacer comprender, pero, el esfuerzo realizado en todo el periodo escolar, con un resultado positivo, es el que realmente debe ser valorado y exaltado por los Padres para que así el niño reconozca sus méritos.

Se debe premiar el esfuerzo realizado, más allá del logro, pues así se le enseña al niño que es importante hacer todo lo posible y entregarse por completo para lograr una meta, independientemente que obtenga el resultado deseado. La satisfacción del esfuerzo y la dedicación siempre debe ser un factor de valor.

Los Padres deben ser los comprometidos a explicar las reglas del hogar y de la vida, los límites, los comportamientos que ya existen y que se pueden y deben mantener sin necesidad de obtener a cada momento una recompensa, también les corresponde hacer comprender al adolescente lo importante que es esforzarse para conseguir algo y también lograrlo; los Padres están en la obligación de convertirse en los primeros motivadores de sus hij@s.
El premio, sea material o social, se lo da al hijo, siempre con la plena convicción de que es una derivación de su esfuerzo y logro, explicándole el por qué y que él reconozca esto, así le encontrará el valor real a esa recompensa.

Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Contenido de los programas aptos para niños

El noviazgo constructivo-Conclusiones