Creencias religiosas



Existen muchas cosas que tenemos como conocimientos y son creencias, científicas o no las aceptamos porque alguien las dijo. Estas creencias influyen en nosotros estimulando o limitando nuestro actuar, el creer en Cristo o en Buda es cuestión de fe, no hay conocimiento.
El beneficio de las creencias es que determinan lo que puedes hacer o no es decir tus acciones, si quiere amor, más seguridad, controlar tu vida con un sistema de creencias positivas sales adelante cada día.

La falta de creencia o fe, no afecta directamente la psique del individuo, ni el desenvolvimiento de su vida diaria, simplemente practica lo que el sistema le exige, pero las creencias si influyen en el estado mental de un individuo, tus acciones van encaminadas de acuerdo a tus convicciones, respetándonos como seres humanos en todas las dimensiones.
La clave sería tomar el control de tus estados mentales y comportamiento; desde el punto de vista psicológico las personas religiosas o mas espirituales llevan una vida mas equilibrada y armónica, así como más recursos para superar situaciones difíciles que se les presenta en la vida.
La fe ayuda a controlar el estrés y las depresiones, en los adultos mayores la oración reduce en la gran mayoría de los casos los problemas de soledad.

La lucha social por definir la existencia de Dios sí afecta la conducta de los individuos, porque muchas ocasiones se llega al fanatismo y enfrentamientos por suposiciones religiosas que dirigen sus actos de vida. Estas rivalidades en muchas ocasiones terminan en agresiones, discriminaciones y violencia en general, afectando la conducta del conglomerado social.
En ocasiones lo vemos como un fenómeno sutil, que puede identificarse en cualquier entorno, por lo tanto la intolerancia, la falta de respeto hacia las opiniones ajenas, suelen traer como consecuencia intransigencia, burlas y enfrentamientos, que obviamente afecta de alguna manera el comportamiento de los seres humanos.

La orientación es básica, educarlos de manera positiva con código de valores, respeto y tolerancia, sobretodo tolerancia porque seguramente los hijos se van a identificar con las creencias de sus progenitores desde niños, pero cuando sean adultos ellos decidirán. De ahí la importancia de la educación, respeto y tolerancia para evitar el aumento de la violencia por desacuerdos de cualquier tipo en el mundo.

Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Los eventos negativos en la vida de una persona

Perfil del Agresor (victimario) y el agredido (víctima)