Padres aprendiendo a decir NO
Todo niño necesita tener control y vivir bajo limites ya que así se educarán personas ubicadas en la realidad con su espacio y tiempo, respetándose como seres humanos y aprendiendo a respetar a los que lo rodean sin violar derechos y responsabilidades propias y de terceros, pero como lograr esto?
Lo principal es enfrentar la situación, no alejarse peor ignorar porque esto tendrá como resultado negativo la desvinculación en la relación padre e hijo; evite los castigos severos.
En vez de decir un no, debe esperar un momento y luego demostrar al niño su enfado mediante palabras así, aparte de entablar la comprensión con el dialogo, también mostrará al niño que existe una forma asertiva de manejar el enfado o irritación sin tener que comportarse impulsivamente.
Es importante que se mantenga en lo decidido, no contradecirse cambiando de opinión ante una disposición dada previamente al niño, castigarlo un día y al día siguiente levantarle el castigo no será lo más correcto al contrario, esto solo ocasionara confusiones en el niño.