Consejos para resolver los conflictos de época
- Ser realista:Ninguna celebración es perfecta, por cualquier situación se presentan fallas, estas deben ser tomadas como recuerdos de época y enseñanzas para mejorar.
- Evitar problemas:Si se tiene problemas con alguien y se han agotado todos los recursos para resolverlos pero no han habido resultados positivos, entonces se debe tratar de evitar a esa persona ya que así no se finge y tampoco se vive estresado.
- Tiempo para uno mismo:La presión de ser y hacer todo para todos es fuerte, pero tomando las cosas con calma no se estresará y esto beneficirá a su alrededor. Salir a caminar, un masaje, realizar ejercicios, leer un buen libro, etc., ayuda a recargarse y tener energías para alcanzar las metas propuestas para el próximo año.
- Recordar lo importante:La sociedad mercantilista lleva a la persona al consumo, ante esta situación se debe recordar el verdadero significado de estas fechas que es la unión familiar.
- Conocer los límites de gastos:No se debe comprar regalos costosos para demostrar cariño, se puede mostrar consideraciones a los demás obsequiando algo significativo sin que su costo sea exagerado.
- Evitar las presiones de los eventos:Las múltiples invitaciones crean diferentes compromisos y estrés por tener que cumplir y elegir; lo más indicado es dar prioridad a las invitaciones y aceptar sin sentir que tiene que asistir a todas las reuniones.
- Buscar apoyo:Si se considera que el estrés que provoca estas épocas es inmanejable entonces es hora de buscar ayuda tanto social (amigos, familia) como profesional (Psicólogo).