Terapia familiar-Solucionando conflictos
Cuando
existen muchas discusiones y discrepancias por la indecisión en la
crianza de los hijos, lo más asertado es planificar de antemano y en
privado los planes de crianza, de este modo ambos padres formarán un
mismo frente para disciplinar a sus hijos evitando que estos pongan a
un padre contra el otro.
Y cómo
hacerlo?
- Planificar una reunión o sesión familiar semanal con el fin de ayudar a mantener a la familia unida y fortalecer las relaciones familiares así como su matrimonio.
- Éstas reuniones familiares proporcionarán formas de mostrar aprecio hacia cada miembro solucionando problemas.
- La relación de pareja debe terner más prioridad que los hijos, ya que matrimonio feliz es igual a hijos felices, no lo contrario como se cree erróneamente, esto ayudará a que su hijo sea más estable y seguro de sí mismo; algunos padres se dedican a hacer felices a sus hijos olvidándose completamente de la pareja,.
- Dándole prioridad a la relación con su cónyuge sus hijos aprenderán acerca de la paciencia, tolerancia, bondad, amor y perdón, teniendo de ejemplo a sus padres, al contrario de criar hijos como si fuesen el centro de la familia crecerán creyendo que sus necesidades son más importantes que las de los demás y fácilmente se convertirán en niños egocéntricos y caprichosos.
- Al participar ambos Padres en la enseñanza de sus hijos se benefician todos; difundir valores morales para que tengan una mejor comprensión de quiénes son y quiénes pueden llegar a ser.