¿Cómo pedir permiso a l@s Padres?

A todo el mundo se le ha dificultado el momento de pedir permiso a sus Padres, ¿quién no ha pasado por esto?, pero ante todo siempre se debe tomar las cosas con calma.

Cuando uno pide permiso tiende a extralimitarse y a reaccionar al primer no; debe manejar las cosas con serenidad, respirar y prepararse para argumentar su posición.
No use el permiso que otros amigos obtuvieron como una razón para que sus Padres le den permiso; es un error común de razonamiento, cada pareja tiene diferentes reglas para todo y esto lo puede ver en las casas de sus amigos. Todos hacen las cosas de diferente forma, es muy difícil que ellos coincidan en la forma en la que proveen permiso para sus hijos.
Use razones en vez de optar por la insistencia; muchos padres hoy en día simplemente no les conceden el permiso a sus hijos pues ellos optan por la ruta fácil, insistir, un padre escuchará con mucha más atención si su hijo o hija expone razones valederas que puedan contraponerse a las razones expuestas por el padre o la madre.
Tenga en cuenta que estos pasos pueden significar cambiar mucho de lo que actualmente hace, vaya con cuidado y poco a poco, trate de ser sincero a la hora de hablar .
Si logra que sus padres o uno de ellos lo escuche ya habrá ganado puntos a su favor y dependerá de la forma en que exprese sus sentimientos y de sus argumentos para que obtenga la unanimidad de ellos; simplemente basarse en decir lo que piensa, en forma respetuosa y clara.

Entradas populares de este blog

Contenido de los programas aptos para niños

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Psicoterapeuta - Guayaquil