Diferencias entre Psicología e Hipnosis




PSICOLOGÍA
HIPNOSIS
Ciencia que consiste en trabajar con el paciente en un estado psico-fisiológico de conciencia.

Técnica que consiste en trabajar con el paciente en un estado de sueño inducido no natural, estado psico-fisiológico diferente.
Se caracteriza por el diálogo profundo y la interacción entre el Psicólogo y el paciente para establecer indicadores de conflictos y soluciones.
Se caracteriza por una gran sugestionabilidad, el paciente acepta como reales las sugestiones que le sugiere el hipnotizador.

Se produce una confrontación entre el conflicto inconsciente y el paciente para que sea aceptado y resuelto.
Se produce una disociación entre el consciente y el inconsciente en la actividad mental.
Psicólogo opera con situaciones conscientes e inconscientes del paciente, aumenta la capacidad de razonamiento y auto-consciencia para que acepte sus aspectos poco asertivos y los reestructure.
Hipnotizador opera con el inconsciente del paciente, disminuye notablemente la capacidad de raciocinio y auto-consciencia haciendo que acepte cualquier sugerencia por parte del Hipnotizador como un hecho real.
No existe contraindicaciones en casos.
Contraindicaciones para trabajar con La epilepsia ya que podría suceder una crisis en pleno trance hipnótico, y en la esquizofrenia porque, a parte de que sea muy difícil hipnotizar a un esquizofrénico, se puede empeorar su enfermedad con la hipnosis.
Se utiliza técnicas de indagación, entrevistas, aplicación de pruebas, aplicación de Terapias determinadas para cada caso en términos individuales, familiares y en pareja.
Se utiliza solo la inducción al estado hipnótico en términos individuales.

Entradas populares de este blog

Cómo dar una orden o disposición de manera asertiva?

Los eventos negativos en la vida de una persona

Perfil del Agresor (victimario) y el agredido (víctima)